El equipo femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, de categoría juvenil, sufrió hoy un grave accidente de tráfico, cuando regresaba en autobús de disputar en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España Juvenil, en el que falleció su jugadora Aída Cela Álvarez y resultaron heridas a otras cuatro jóvenes, dos de ellas con pronóstico muy grave.
El accidente se produjo a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela. El Emevé Laboratorios Nupel volvía de Las Palmas de Gran Canaria, donde había disputado el Campeonato de España Juvenil, y se desplazaba en dirección a Lugo, para presenciar el Campeonato de España Juvenil masculino, y en el que precisamente el equipo masculino del Emeve Laboratorios Nupel se disponía a jugar la final.
A la salida del aeropuerto, el autobús sufrió un grave accidente, con el fatal desenlace del fallecimiento de la jugadora Aída Cela Álvarez. El resto de componentes de la delegación que se encontraba en el autobús fue dado de alta, a excepción de cuatro jugadoras que aún siguen ingresadas en el Hospital Clínico de Santiago. Dos de ellas, Iris Aries y Patricia Xavier se encuentran en estado muy grave, mientras que María Aguiar y María Jesús González sufren lesiones de diversa consideración, con pronóstico reservado.
*El Palma Volley ha enviado un escrito dirigido al club gallego expresando su pesar por lo sucedido y sus más sentidas condolencias a la familia de la fallecida. La Real Federación Española de Voleibol también ha expresado a las familias su gran pesadumbre por el trágico suceso acaecido este domingo. Además, el organismo federativo ha suspendido todos sus actos, entre ellos la final del Campeonato Juvenil masculino.
El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que ha calificado el hecho como la mayor tragedia del voleibol español, viaja ya a Lugo para acompañar a la familia de la fallecida y ofrecer todo su apoyo. Además, en la localidad gallega se encuentran ya tres directivos del organismo federativo, en continuo contacto y apoyo a las familias afectadas
*El accidente de autobús que sufrió en la mañana del domingo el equipo juvenil femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo se ha cobrado su segunda víctima. Se trata de la jugadora Iris Aries, que falleció en la tarde de hoy como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.
El fallecimiento de Iris Aries se suma al de la jugadora Aída Cela Álvarez, que fue la primera víctima del accidente que se produjo en la mañana del domingo. El siniestro tuvo lugar a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela, donde el equipo juvenil femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo había aterrizado procedente de Las Palmas de Gran Canarias, tras disputar el Campeonato de España de la categoría. El equipo se desplazaba a Lugo para presenciar la final del Campeonato nacional juvenil masculino, que iba a disputar precisamente el conjunto masculino del Emeve Laboratorios Nupel.
*“Es la mayor tragedia de la historia del voleibol español”, declaraba un apesadumbrado presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que presentó el más sentido pésame a las familias de las víctimas y ofreció el apoyo de todo el voley nacional. “Todo el voleibol español llora por este trágico suceso; quiero destacar y agradecer las innumerables muestras de apoyo y condolencias recibidas de particulares e instituciones, que han querido darnos su cariño en estos momentos tan difíciles”, comentó Agustín Martín. Los funerales por las dos víctimas se celebrarán el lunes.
El Emeve Laboratorios Nupel anunció hoy que reanudará su actividad, tras la tragedia sufrida el pasado domingo. El equipo gallego sufrió un accidente cuando el autobús que transportaba el equipo juvenil femenino se estrelló en su regreso del Campeonato de España de la categoría, con el resultado fatídico de dos jugadoras fallecidas. El club lucense anunció en su blog que regresará al trabajo, como forma de dejar atrás los días más tristes de la historia de la entidad y del voleibol español.
“Ha sido un golpe muy fuerte para todos pero hay que continuar trabajando”, anuncia el blog del club gallego. El Emeve Laboratorios Nupel volverá a los entrenamientos, en su lucha por recuperar la normalidad tras las durísimas jornadas vividas. El conjunto lucense cuenta con más de 300 inscritos, en diferentes categorías y es uno de los principales referentes del voley gallego y español. El equipo se afana en superar la tragedia del domingo y todos los miembros de la entidad lucense se han volcado con las familias de las dos jugadoras fallecidas. También se sigue con esperanza la recuperación de las tres jugadoras que aún siguen ingresadas, y que se recuperan de las heridas sufridas en el accidente.
*Mejoría de las ingresadas
Según el último parte médico, las tres ingresadas presentan una evolución favorable. María Aguiar y María José Corral Bouza se encuentran ya en planta, donde superan sus dolencias. La primera de ellas se recupera del politraumatismo sufrido, mientras que la segunda trata de superar diversas fracturas y lesiones de partes blandas. Según fuentes hospitalarias, la evolución de María José Corral está siendo muy positiva, y podría recibir el alta próximamente.
La única jugadora que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela es Patricia Xavier. La jugadora de origen brasileño sufrió un traumatismo craneoencefálico y sigue ingresada en la UCI Pediátrica del centro hospitalario. Su estado es “estable dentro de la gravedad”.
*Accidente Eveme Lugo (Volley).Fallece la joven brasileña que permanecía en la UCI
La jugadora de voleibol del Emevé de Lugo, de 15 años de edad y originaria de Brasil, que resultó gravemente herida en el accidente del microbús del pasado 3 de mayo en Santiago, falleció este miércoles debido a la gravedad de sus lesiones.
La joven permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) desde el accidente. En los últimos días había sufrido un deterioro neurológico y se encontraba en estado de coma.
Debido al accidente, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que precisó una intervención quirúrgica, así como traumatismo facial y policontusiones.
Por su parte, la otra herida que aún permanece hospitalizada, de 17 años, sigue ingresada en planta y “evoluciona favorablemente”. Fue intervenida quirúrgicamente por el servicio de Traumatología debido a una fractura vertebral.
La fallecida formaba parte del equipo de voleibol Emevé de Lugo que el domingo 3 de mayo volvía de una competición en Canarias cuando el microbús en el que viajaba se salió de la vía, chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente, provocando la muerte de dos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario